NOTICIAS

RTVE decide no cambiar la letra de ‘SloMo’, con la que Chanel irá a Eurovisión

today9 de marzo de 2022

Fondo

Televisión Española ha decidido finalmente que la canción SloMo, de Chanel, acudirá a Eurovisión con su letra original. El ente público se había planteado modificarla tras la polémica originada con su triunfo en el Benidorm Fest, que provocó que partidos como el PSOE o el BNG protestaran por el contenido machista de la letra, que cosifica a la mujer.

Unas críticas que compartió buena parte del público, que prefería, según sus votos, que concurrieran el 14 de mayo en Turín Tanxugueiras o Rigoberta Bandini, con canciones y letras totalmente opuestas a la que va a llevar la hispanocubana. Pero el peso en el voto final del jurado de expertos propició que sea Chanel Terrero la representante española en Eurovisión.

La cadena se había mostrado dispuesta a modificar la letra si lo sugería el Observatorio de Igualdad, pero la presidenta de este organismo, Concepción Cascajosa, lo ha descartado. “Debe prevalecer la libertad de creación, no se debe intervenir en el tema”, asegura, afirmando que se trata de “una polémica sobrevenida”, según avanza El Confidencial Digital. Eso sí, admite que “se tomará nota” para las próximas ediciones.

Escrito por admin

Artículo anterior

NOTICIAS

Carlos Vives y Camilo viajan en el tiempo para contarnos la historia de “Baloncito Viejo”

Finalmente ha llegado una de las colaboraciones más esperadas de la música colombiana: Carlos Vives y Camilo se juntan por primera vez para presentar Baloncito Viejo. Después de varios días de espera y mucho entusiasmo por parte de los seguidores de los cantantes, “Baloncito Viejo” está disponible en todas las plataformas digitales. En este tema, tanto Vives como Camilo demuestran que su extrema popularidad viene respaldada por un talento rotundo […]

today9 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%